Categoría:
Acción coordinada por la Subprefectura de la Zona Sur revitaliza el Largo dos Leões y calles de Botafogo.
Publicado el 20/05/2026 - 11:09 | Actualizado- Inicio/
- /
- Acción coordinada por la Subprefectura de la Zona Sur revitaliza el Largo dos Leões y calles de Botafogo.
Como parte del programa Planta+Rio, los equipos realizaron 15 plantaciones en diferentes lugares. Foto: Comunicado de prensa/Subprefectura de la Zona Sur. La Subprefectura de la Zona Sur coordinó una acción de revitalización urbana durante el fin de semana, plantando 15 árboles en Largo dos Leões, en Humaitá y en calles de Botafogo. La iniciativa se llevó a cabo luego de que la agencia solicitara a la Fundación Parques y Jardines (FPJ) que implementara el programa Planta + Río en la región, trayendo nuevos árboles jóvenes a Largo dos Leões, donde recientemente se habían retirado seis árboles muertos de la plaza para permitir la renovación de la cubierta arbórea local.
En total, la iniciativa distribuyó plantones de canafistula, paineira, aldrago y oiti por toda la plaza y las calles de Botafogo. La movilización reunió a vecinos y equipos de diversas dependencias municipales, integrando la plantación con los servicios de limpieza, planificación urbana y conservación del espacio público.
"Este es un programa en curso que ya ha comenzado a transformar varios barrios y seguirá ampliando la cobertura arbórea en nuestra ciudad. Nuestro compromiso es lograr que la Zona Sur sea más verde, más organizada y más sostenible para la población", declaró Pedro Angelito, subalcalde de la Zona Sur.
El programa Planta + Río forma parte de un amplio plan de recuperación ambiental en la Zona Sur, con el objetivo de superar la marca de 100 árboles replantados en tan solo tres meses. A principios de este mes, el programa ya había cubierto 12 calles en los barrios de Urca, Laranjeiras, Flamengo y Catete con la plantación de 14 árboles, fortaleciendo así la biodiversidad urbana.








